Es exclusivo para personas mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, embarazadas y personal de salud. A partir de mañana y hasta el viernes. Se atenderá de 9 a 12.
A partir de mañana y hasta el viernes, Región Sanitaria VIII retomará el cronograma de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años.
El operativo tendrá lugar entre las 9 y las 12 y será por orden de llegada para personas adultas mayores de 65 años (quienes no necesariamente deben presentar una orden médica), con factores de riesgo, embarazadas y personal de salud (estos grupos si es con receta médica).
Las personas adultas mayores de 65 años no necesariamente deben presentar una orden médica, mientras que quienes forman parte de grupos de riesgo, embarazadas y personal de salud si es necesario que concurran con receta médica.
En las primeras cuatro semanas desde iniciada la campaña el 23 de marzo, cerca 85.000 personas recibieron su dosis en alguno de los 16 municipios que integran la Región VIII.
En la ciudad, el total fueron de más de 45.000 personas que, incluidas en la población de riesgo de contraer influenza, se acercaron tanto a los distintos centros vacunatorios municipales y provinciales, como también a polideportivos, centros de salud (CAPS), Hospital Materno Infantil, Comité Barriales de Emergencia, centros de acción social y a la sede de Región Sanitaria VIII.
En tanto, las dosis pediátricas aplicadas fueron de un total de 4.525 y para mayores de 65 años de 39.825. Según el director del área, Gastón Vargas, “en éste último grupo se aplicaron 8000 dosis más en un mes de vacunación que en todo el año 2019”.
A su vez, indicó que, en lo que va de la campaña, que inició 20 días antes que en años anteriores por la contingencia sanitaria del covid-19, se vacunaron 20.000 personas más en comparación con el primer mes del 2019.